miércoles, 27 de octubre de 2010

Relato de Halloween con sorpresa para los niños.

Hoy os presento un relato para Halloween, muy bonito, para contar a los niños. Sirve también para contar en clase, si eres profesor o profesora ¡les gustará muchísimo!, porque a la vez que lo cuentas, lo vas haciendo con un papel y al final ¡sorpresa!. Es muy típico en los colegios anglosajones, que los profesores lo cuenten a sus alumnos.

La pequeña "Casa Naranja"
Érase una vez una bruja muy pequeña, que estaba caminando en el bosque. El viento frío soplaba las hojas secas a su alrededor. La pequeña brujita buscaba frenéticamente una casa para el invierno, y no la podía encontrar. De repente, un trozo de papel naranja, soplado por el viento aterrizó a sus pies. Ella lo recogió. La pequeña brujita miró de cerca el papel y luego dijo, "voy a hacerme una casita con este pedazo de papel de color naranja." Dobló el papel por la mitad. Luego tomó sus tijeras (que siempre llevaba un par en el bolsillo) y le cortó las dos esquinas para hacer un techo. (Cortar el papel de color naranja, como la historia lo indica, hay que cortar las esquinas del lado que no está doblado). "Esto va a estar muy bien", dijo mientras miraba su nueva casa. "Pero voy a necesitar una puerta."  Con las tijeras se cortó una puerta. Dado que las brujas siempre llevan sombreros en punta, se cortó una puerta especial. (Cortar un rectángulo con un extremo hacia arriba, más hacia la parte inferior del borde doblado.) La pequeña bruja entró por la puerta en la casa naranja pequeña. El interior estaba muy oscuro. Rápidamente se apresuró a salir. "Tendré que hacer que las ventanas para dejar entrar la luz", dijo la brujita. Cortó un frente y la ventana trasera. (Corta un cuadrado en la parte superior central del extremo opuesto del papel de la puerta. Corte a través de ambas caras del papel.) ¡Oh, era una casa con muy buen aspecto!. Miró su pequeña casa muy contenta con un techo, una puerta y las ventanas. ¡Ya estaba terminada!. Pero así como la pequeña bruja empezó a entrar, vio un fantasma pequeño flotando en el viento por el camino. Como el fantasma pequeño se detuvo cerca de la casita, la brujita vio que estaba llorando. "¿Por qué lloras?" preguntó la pequeña bruja. El fantasma pequeño dejó de llorar y contestó: "Hace frío y mucho viento. Cada vez está más oscuro. Y no tengo sitio para pasar el invierno".  "Podrías pasar el invierno conmigo en mi nueva casa", dijo la pequeña bruja.  "Oh, gracias," dijo el fantasma pequeño feliz, mientras se asomaba por la ventana. "Esta es una casa muy bonita." "En primer lugar," dijo la bruja , que tendriá que hacer una pequeña puerta de su tamaño. Ella tomó la tijera de nuevo y comenzó a cortar. Cortó una pequeña puerta. (Corta un triángulo en el borde doblado del papel entre la puerta grande y la ventana. Hacer la parte más larga del vértice del triángulo hacia arriba) Los dos nuevos amigos felices entraron. El fantasma fué  por la puerta pequeña, y la pequeña bruja pasó por la puerta especial. Durante todo el invierno vivían felizmente juntos, dentro de la casa de color naranja. Si deseas ver el interior de tu casa de color naranja, acaba de abrir tu pedazo de papel y ¡Sorpresa! A los niños les encanta ver que la casa es en realidad la "Calabaza de Halloween".

¡Pruébalo y  a disfrutar Halloween!

lunes, 25 de octubre de 2010

Técnica para prensar hojas y secarlas.


Con la llegada del Otoño, el campo se tiñe de múltiples tonalidades otoñales colores amarillos, ocres, rojizos, tiñen nuestros árboles e invitan a las salidas al campo con los niños. Una de nuestras amigas, que es profesora, me ha pedido ideas para hacer con niños en estas salidas al campo. Aparte de patear hojas secas, y llenarnos nuestras manos con ellas y tirarlas al viento, para hacer una lluvia de hojas, también podemos recogerlas. Hoy os quiero invitar a prensar y secar hojas otoñales, para hacer manualidades con los niños, o adornar en casa nuestro particular rinconcito otoñal.

Pasos a seguir:

Para este proceso es importante la recogida de las hojas caducas, porque la recogida y posterior transporte hasta casa o el colegio, son importantes a la hora de hacer el secado y prensado, para que este sea satisfactorio.

Es también importante que tengamos en cuenta, que los niños enseguida se lanzan a recoger todo lo que encuentran que les resulte bonito, pero debemos concienciarles del entorno en el que están, y que la ley protege hojas debido a su rareza, escasez o peligro de extinción. No cortaremos ninguna rama, ni hoja directamente de árbol, para respetar el equilibrio natural. Se pueden coger multitud de hojas de colores del suelo, que aún esten en buen estado. No debemos elegir hojas con tallos y nervios duros, o muy rígidas, que luego nos impidan el prensado.

Para irlas recogiendo, debemos empezar a meterlas entre las hojas de un libro de texto gordo, o una guía de teléfonos, sin rozarse unas con otras y cuidando su insertado entre las páginas. Si las metemos en una bolsa de plástico, luego el resultado final no es igual, porque se van arrugando. Podemos también meterlas dentro de hojas de periódico, y luego estas hojas insertarlas dentro del libro de pastas duras, para su prensado.

Lo más lógico y fácil sería meterlas en una prensa, pero vamos a utilizar un método más casero. Cuando llegamos a casa, o al colegio, meteremos las hojas de periódico dobladas en sí mismas, con las hojas recogidas dentro, y estas a su vez entre las páginas del libro con tapas duras que hayamos elegido. Y para prensarlas utilizaremos un buen número de libros, para poner encima de los que tengan las hojas dentro, para que haya peso, y se prensen. Es muy práctico un dicionario enciclopédico.

Nuestras abuelas hacían que toda la familia contribuyera al prensado de las hojas, poniendo libros finos debajo de los cojines del sofá, o del colchón, para que con el peso corporal se prensaran antes.

Podemos ir preparando las hojas, para que para la próxima Navidad, que ya está muy cercana, hacer con piñas y frutos secos, un bonito centro para la mesa, o una Corona de Adviento.

http://www.mandiatoys.com/

viernes, 22 de octubre de 2010

Fomenta desde casa que los niños trabajen con las manos



Me ha llamado mucho la atención esta noticia del periódico 20 minutos.es. En esta noticia se cita que:

Un informe publicado el lunes en Gran Bretaña señaló que el desarrollo del cerebro de los niños está siendo amenazado por la falta de trabajo manual en las escuelas y en los hogares. Dado que las clases de trabajo con madera y metal, de artesanías, música o mecánica automotor fueron dejadas de lado por muchas escuelas y que los niños optan por jugar con la computadora en sus casas.

"Trabajar con las propias manos en un ambiente del mundo real en tres dimensiones es imperativo para el desarrollo cognitivo e intelectual completo", dijo el doctor Aric Sigman, autor del informe.

La investigación está mostrando que el mayor tiempo destinado al mundo virtual de las computadoras está desplazando el juego y el aprendizaje manual. Eso permite a los jóvenes experimentar cómo funciona el mundo en la práctica, comprender el funcionamiento de diversos materiales y procesar y realizar juicios informados sobre conceptos abstractos.

El informe citó ejemplos de niños de 11 años con déficit en ciertas áreas de desarrollo cognitivo y de ingenieros jóvenes con deterioro en la capacidad deconceptualizar sencillamente problemas mecánicos.

Por este motivo desde http://www.mandiatoys.com/, te invito a que fomentes en el hogar los trabajos manuales con los niños. Hoy en día tenemos muchos materiales muy fáciles de trabajar en casa, con los que podemos hacer multitud de cosas. En nuestra página puedes encontrar manualidades creativas, porque desde Mandiatoys, fomentamos la creatividad entre los más pequeños, para favorecer sus beneficios, muy notables en la etapa adulta.

¡No dejes que no utilicen sus manos! y trabaja desde casa con ellos haciendo manualidades.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/398860/0/manos/ninos/cerebro/

miércoles, 20 de octubre de 2010

El cáncer de mama

Ayer Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, predominó el color rosa en todas las calles del Mundo, que ya se ha quedado como estandarte de esa terrible enfermedad que padecen muchas mujeres.

En Mandiatoys nos queremos unir a esta celebración, porque muchos monumentos de España se tiñeron de rosa para apoyar esta causa: en la foto Torre de Hércules (Lugo) (fotografía de El País.com - EFE).
Por eso dedicamos este espacio para dar unos consejos de prevención de la enfermedad:

El ejercicio físico reduce el riesgo: Una mujer que realiza trabajos domésticos con una regularidad de 14 horas por semana tiene una reducción del 18% a desarrollar tal enfermedad, en cuanto a que la práctica de cinco horas semanales de una actividad deportiva intensa puede alcanzar una reducción de hasta el 38%. Esto es el resultado de un estudio sobre el tema, que realizó la doctora Francoise Clavel-Chapelon del Instituto Gustave Roussy, cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista científica americana (cáncer Epidemiology, Biomarkers & Prevention).

Puedes en tu vida diaria seguir unas pautas fáciles:
  • Olvidarse del ascensor al menos una vez al día y utilizar las escaleras.
  • Aprovechar las distancias cortas para ir andando.
  • Y practicar deporte una tarde a la semana
Debemos auto-examinarnos como medida preventiva. Esto es muy importante, sobre todo después de la menstruación. Tu ginecólogo te puede enseñar,cómo debes hacerlo.
  • No faltar a tu cita anual, para la revisión ginecológica. Ya que un tumor cogido a tiempo, tiene un tanto por ciento más elevado de curación.
  • A partir de cierta edad (consulta con tu ginecólogo), no dejes de realizarte tu control mamográfico.
Llevar una alimentación sana:
  • Comer al menos dos piezas de fruta al día.
  • Utilizar las verduras como guarnición de tu comida.
  • Tomar fibra todos los días.  
Así que, ya sabéis con estos sencillos consejos podéis salvaguardar vuestra salud y previniendo la aparición de una dolencia como puede ser el cáncer de mama.

jueves, 14 de octubre de 2010

MANDIATOYS SORTEA EN FACEBOOK

Mandiatoys ha creado un SORTEO en Facebook. Primero hicimos un sondeo, para ver que juguete queríais que sorteáramos, y el juguete elegido ha sido esta preciosa Casa de Muñecas. ¡No os la perdáis!.

Para participar tienes que cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser fan de Mandiatoys.com en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Majadahonda-Spain/Mandiatoyscom/75565033240, clickando en el botón de "me gusta".

2.- Sugerir esta página a tus amigos (Colgando el sorteo en tu muro, o invitando a tus amigos a hacerse fans de Mandiatoys.com)

3.- Cuando tengas 5 amigos en común con Mandiatoys.com, escribe algo en el evento, y así ya estás participando en el SORTEO. Puedes ver los amigos que tienes en común, simplemente cuando entres en Mandiatoys.com., en el lateral izquierdo te lo indica.

4.- Y entrar en http://www.mandiatoys.com/ , para ver la Casa de Muñecas de madera que se sortea.


¡Así de fácil!

¡Mucha suerte a todos!

IMPORTANTE:

*El ganador lo publicaremos en el muro de Mandiatoys.com, en los días posteriores a la finalización del evento.

*Sorteo válido sólo en Territorio Nacional, no se hacen envíos al extranjero.

*El coste del envío de la Casita al ganador es gratuíto.

http://www.mandiatoys.com/


Pasos a seguir para adoptar a un niño en China



Recientemente, una persona muy allegada a mí, ha tramitado la adopción de un niño chino, lo cuál no deja de ser algo muy emotivo, de una gran generosidad y motivo de mi admiración. Ya está el niño en España, pero los requisitos y trámites a seguir son muy tediosos, y por eso he querido daros una lista de los pasos a seguir para poder adoptar a un niño en China.

Requisitos:

Para adoptar a un menor de China hay que cumplir con los requisitos que solicitan desde el país. Básicamente son los siguientes:

1.- Matrimonios con dos años de casados.

2.- La edad de ambos cónyuges debe ser superior a 30 años e inferior a 50.

3.- Ambos cónyuges deben estar sanos física y mentalmente.

4.-Uno de los dos cónyuges debe tener un trabajo estable.Los ingresos anuales de la familia deben ser de 10.000 US $ por miembro de la familia, incluyendo al posible adoptado, y el valor neto de los bienes de la familia debe ser de por lo menos 80.000 US$. No hay que confiar en el cálculo en un cambio de 1.30 dólares por euros. Para evitar sorpresas lo ideal sería la correspondencia de 1 euro por 1 dólar o, en caso de cantidades ajustadas realizar los informes económicos directamente en dólares.

Los ingresos anuales de la familia no incluyen las prestaciones sociales, como fondos de ayuda, pensiones, seguro de desempleo o subsidios gubernamentales, etc. En algunos casos será oportuno ni mencionar los ingresos por pensión o cobro de la prestación por desempleo y hacer una declaración de ama de casa

5.- El número de hijos de la familia menores de 18 años no debe ser superior a 5 y el menor de ellos debe tener por lo menos 1 año. Esta limitación (número máximo de 5 hijos menores de 18 años) quedará exenta si se adoptan niños con necesidades especiales.

6.- Ninguno de los adoptantes puede haber sido convicto por delitos penales, ni tener antecedentes por violencia doméstica ni consumo de narcóticos o abuso de alcohol.

7.- Ambos cónyuges deben haber recibido educación hasta el nivel de bachillerato superior o bien formación profesional del mismo nivel. Valorad con el trabajador social como expresar la formación y los estudios, ya que la traducción al castellano no es del todo precisa y podrían valorarse positivamente cursos de perfeccionamiento que lleguen a un tiempo de estudio correspondiente.

8.-Los solicitantes deben manifestar en la carta de solicitud de adopción un compromiso claro de aceptación del seguimiento de post-colocación y de aportar los informes post-colocación (normalmente definidos informes de seguimiento) que se requieran.

Documentos necesarios:

1. Carta de solicitud dirigida al China Center of Adoptions Affairs.
2. Certificado de nacimiento en modelo internacional, también llamado plurilingüe.
3. Certificado de matrimonio en modelo internacional, también llamado plurilingüe.
4. Certificado de profesión.
5. Certificados de ingresos y propiedades (modelo del CCAA).
6. Certificado médico oficial y anexo (modelo del CCAA).
7. Certificado de antecedentes penales.
8. Informe psicosocial.
9. Certificado de idoneidad:
La Ley Orgánica de protección jurídica del menor de 15 de enero de 1996, en su artículo 25, promulga la obligatoriedad de expedir el certificado de idoneidad a quien pretenda una adopción internacional.
El informe contendrá información sobre su identidad, capacidad jurídica, y aptitud para adoptar, su situación personal, familiar y médica, su medio social, los motivos que les animan, su aptitud para asumir una adopción internacional y sobre los niños que estarían en condiciones de tomar a su cargo. Incluyendo también fotografías del entorno dónde va a vivir el niño.

Envío:

La documentación se entrega al organismo competente de la Comunidad Autónoma. A partir de ahí será enviado por la administración local al Ministerio de Trabajo y Asunto Sociales de Madrid y por valija diplomática a la Embajada de España en Pekín.

Evaluación y espera:

El Centro Chino de Adopciones es el encargado de gestionar los expedientes y el tiempo de espera hasta la resolución es largo y puede durar hasta 3 años o más.

Expediente de adopción:

A partir de ese momento comenzará la tramitación del expediente de adopción. La asignación llegará a través de la Administración Autonómica o el ECAI (Entidad Colaboradora de Adopción Internacional) que, si lo contratas, puede actuar de mediador.

Si aceptan la solicitud os enviarán documentación sobre el niño y será el momento de aceptar la asignación por escrito. Hay que firmar el original del documento de asignación, Carta de Aceptación - Letter of Seeking Confimation from Adopter y la Carta de Confirmación.- Letter of Seeking Corfirmation-, y mandar los originales.

Estancia en China:

Después de estos trámites, el resto del proceso de adopción se organizará desde China. El organismo de adopción chino determinará el tiempo mínimo de estancia en el país para conocer al niño, que normalmente es de 15 días, y comenzar una relación con él, la documentación que debes dar y el dinero que debes pagar. En ese momento se hará el registro de la adopción ante un notario, se entregará la documentación del menor, pasaporte y demás.

El coste también se abonará allí, en el momento de la entrega del niño. El importe será de 4.000€ y se pagará con la moneda local, se tendrá que llevar el dinero en Euros y hacer el cambio a yuanes.

Papeles en España:

Una vez en España hay que realizar una serie de trámites imprescindibles, como son:

1 Tramitar la Baja de Maternidad/Paternidad
2 Empadronar al niño
3 Inscripción en la Seguridad Social

Una vez en España, a disfrutar de vuestro niño, que es la mejor de las recompensas después de una larga espera, y un sin fín de trámites. A los 6 meses os harán una visita, para ver cómo marcha todo, y luego al año otra vez.
 
http://www.mandiatoys.com/

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tengo un hijo sensible. ¿Qué hacer para que no sufra?


Muchos padres están preocupados, por tener un hijo sensible, ya que es mas vulnerable frente a los demás. Pero hay que saber que cuentan a su favor con que, son más receptivos a la belleza, a los sentimientos, al afecto y a la relación con los demás. Hay que ver que tienen unas cualidades especiales, que les caracterizan, que no hay que intentar cambiar. No se trata de convertir al niño sensible, en un niño duro, si no de que aprenda a estar más seguro consigo mismo. Debemos hacerles comentarios, que les haga sentirse más valorados y reforzados en sus sentimientos.

Es muy importante que les ayudemos a ser autónomos, a que sigan creciendo, sin la sobreprotección de los padres. Hacerles saber que siempre estamos ahí, cuando nos necesitan, que confiamos en ellos, y nos fiamos. Aunque en ocasiones lo pasen mal, tarde o temprano darán el paso adelante, y poco a poco se sentirán muy felices de ser como son.

Un consejo importante, es que utilicemos mucho el sentido del humor con ellos. Una sonrisa por nuestra parte disminuirá su ansiedad, para que el niño vea que la vida es alegría, que aunque un determinado amigo se haya alejado de él, la situación se arreglará ampliando su círculo de amigos, y transmitiéndole que encontrará a otros amigos.

Respecto a los profesores, habitualmente son niños que se sienten mal cuando no se les presta demasiada atención, o no se les alaba en público. Esto se soluciona diciéndoles que el hecho de que un profesor, o un adulto no les alabe en público, no significa que no valgan o que no valoren lo que hace, que todos estamos contentos con él, de que sea como es. Y por último el mejor mensaje que les podemos dar: que les queremos.