lunes, 27 de diciembre de 2010

Curiosos personajes navideños



No en todos los países del Mundo se celebra la fiesta de los Reyes Magos. Papá Noel o Santa Claus, es otro de nuestros protagonistas navideños, que cada día está mas extendido por todo el mundo, aunque su principal zona de acción son los Estados Unidos y el Norte de Europa. Pero hay algunos personajes más que desconocemos, y que hoy quiero contaros. 


En Italia tenemos una brujita llamada Befana. El término Befana proviene de epifanía (es decir, manifestación), en un mítico personaje con aspecto de viejecita que lleva regalos a los niños buenos en la noche del 5 de Enero. Su origen se pierde en la noche de los tiempos, desciende de tradiciones mágicas y de la cultura popular, se funde con elementos folklóricos y cristianos. La Befana trae regalos en recuerdo a aquellos ofrecidos al Niño Jesús por los Reyes Magos. Los niños italianos dejan sus calcetines colgados para recibir sus regalos, y le dejan a la Befana un vaso con vino, algo de comida en un plato y una carta. La viejecita va volando en su escoba y entra por las chimeneas dejando regalos, dulces y chocolates a los niños buenos, y a los que se portaron mal durante el año, les deja carbón, cebollas y ajos. 


En Rusia, la que lleva los regalos es Babouschka. Cuenta la leyenda, que una persona llamada Babouschka, negó a los tres Reyes Magos alimentos y refugio, cuando iban al Portal de Belén a visitar al Niño Jesús. Y desde entonces ella vaga por Rusia, todas las Navidades llevando regalos a los niños buenos. 


Más cerca, en el país Vasco tenemos a Olentzero. El personaje El Olentzero es un carbonero que se representa como un hombre grueso, desarrapado, manchado de carbón, de buen comer y borrachín. Su singular característica es que vive aislado de la sociedad dedicado a hacer carbón vegetal en el bosque gustándole comer y beber bien, y cada invierno baja de las montañas a los pueblosSe trata de un carbonero mitológico que trae los regalos el día de Navidad en los hogares de Euskal Erria (País Vasco, Navarra y País Vasco francés) cuyo origen está en la zona de Lesaka. 


También tenemos a Carbonilla. Es un personaje de la tradición navideña. Supuestamente sería uno de los pajes de los Reyes Magos, encargado de vigilar a los niños durante todo el año para saber si han sido buenos o malos. Carbonilla sería el encargado de decir a los Reyes, y con el paso de los años también a Santa Claus, qué niños merecían juguetes y cuáles no. Por eso, cada vez que un niño se portaba mal, los padres le advertían que en lugar de los Reyes o Santa Claus, le visitaría Carbonilla y que le traería carbón en lugar de juguetes.


Por último os quiero presentar a los Bendegums. Los bendegums son personajes creados por la mitología navideña occidental del Siglo XX, especialmente en el hemisferio norte. Son pequeños seres humanos, duendes mágicos y buenos que aparecen en la Nochebuena, cuando brilla la estrella Polar, y estas pequeñas criaturas también brillane en el cielo nocturno, con luces multicolores, anunciando la llegada de Santa Claus. La creencia dice que estos seres viven en el Polo Norte con la familia Claus, y que ayudan a fabricar los juguetes de que cada Navidad, Santa Claus llevará a los niños del mundo.

Y os deseo a todos que sea quién sea el que vaya a vuestra casa, os colme de deseos, regalos e ilusión para el próximo 2011.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Feria de Emprendedores


Mandiatoys participa en esta Feria de emprendedores. Estamos muy orgullosos de formar parte de este cartel de participantes e invitamos a todo el que se quiera acercar a conocernos a nuestro stand.

La Feria se celebra los días 10 y 11 de Diciembre.
Horario:
Día 10 de 13:00h a 20:00h
Día 11 de 11:00h a 14:00h
Ubicación:
Colegio Everest El Bosque
C/ Duero, 47 (Urbanización El Bosque)
Villaviciosa de Odón (Madrid)

En esta feria podrás ver nuestros juguetes, tocarlos y por supuesto comprarlos si quieres. Además estaremos encantados de conocerte personalmente. La entrada es libre y gratuíta para todo el que quiera acercarse. Habrá degustación de productos como tartas caseras (tartasypostrescaseros.blogspot.com, comida italiana (Restaurante La Vía), y podrás comprar a precio de outlet (Vipventa.com), entre otras muchas cosas, estos son solamente algunos ejemplos de lo que podrás encontrar.

El Colegio ha tenido la amabilidad de dejarnos utilizar sus instalaciones, y las empresas participantes haremos un donativo para una causa benéfica: Ayuda para crear un colegio en el Congo. Por este motivo esperamos tu valiosa visita. ¡Ven a vernos y aprovecha para hacer algunas compras navideñas!

¡No faltes, te esperamos!
www.mandiatoys.com