jueves, 8 de julio de 2010

Los beneficios para los niños de una mascota en casa


Me encantan las mascotas, y soy una fan incodicional del Pastor Alemán, y además tengo uno en casa.
He encontrado este artículo que me ha encantado, y os puede servir de referencia para si queréis adquirir una mascota este verano.

Los beneficios para los niños son expectaculares, lo se por experiencia propia y por ello os invito a adoptar una mascota.

A los beneficios emocionales que implica para los niños el vivir con mascotas, se suman estudios que indican que los pequeños que viven desde su nacimiento con animales domésticos tienen menor riesgo de padecer alergia común y que asisten más a clase.

En una investigación publicada el 2002 en el Journal of the American Medical Association se realizó un seguimiento a 474 bebés sanos del área de Detroit (EE.UU), desde su nacimiento hasta los seis o siete años. De ellos 184 estuvieron expuestos en la infancia a animales y 220 no tuvieron contacto con mascotas.

Los niños que vivían con perros o gatos tenían 50% menos probabilidad de desarrollar alergias, en comparación con los que no tenían mascotas en el hogar.

La razón es que los niños que tienen animales domésticos como perros y gatos desarrollan un sistema inmunológico más fuerte. Esto también contribuye a que pierdan menos días de clase por enfermedad.

Así lo concluyó un estudio realizado por investigadores de la universidad británica de Warwick, luego de realizar pruebas de anticuerpos a casi 140 niños. Los investigadores establecieron además, que los mayores beneficios se presentaban en los niños de entre cinco y ocho años, quienes asistían a clase 18 días más que los niños que no se relacionaban con mascotas.

Adopta una mascota
Busca y/o colabora con la protectora de animales más cercana a tu casa o aquella que más te guste.

Por cada mascota que adoptamos estamos salvando y dando mejor calidad de vida a 2 animales: al que adoptamos y a aquel que se le da la oportunidad de entrar en la protectora ocupando el espacio libre. Hay muchos animales que necesitan ser adoptados. Entre todos podemos salvar muchos animales.

Ayuda para escoger una mascota
Los animales domesticados (mascotas) son parte de nuestra vida.
Mientras toda clase de mascotas pueden brindar placer a los niños, es importante que se escoja el animal adecuado para su familia, su casa y su estilo de vida, y uno que el niño pueda ayudar a cuidar.

También los animales exóticos y poco comunes pueden ser difíciles de cuidar, y hay que tener mucha precaución al considerarlos como una mascota para nuestro hogar. Las relaciones positivas con las mascotas, pueden ayudar en las relaciones de confianza en uno mismo y con los demás.

Cuidar una mascota
Cuidar a una mascota puede enriquecer el desarrollo social de los niños.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta los siguientes puntos:

•Ya que los niños pequeños (menores de 3-4 años) no tienen la madurez para controlar sus impulsos de agresividad e irritabilidad, hay que observarlos cuando están con las mascotas.
•Los niños pre-adolescentes (menores de 10 años) en muy raras ocasiones pueden ser capaces de cuidar por su propia cuenta a un animal grande como un gato o un perro.
•Los padres tienen que supervisar el cuidado del animal, aunque ellos crean que su niño sea suficientemente maduro para cuidar del animal.
•Si el niño se descuida en el cuidado del animal, los padres deben asumir ellos mismos la responsabilidad.
•A los niños hay que recordarles suavemente no como regaño, que los animales al igual que las personas, necesitan alimento, agua y ejercicio. Si un niño continúa descuidando al animal, quizás se le debería conseguir un nuevo hogar.
•Los padres son los modelos por excelencia. Los niños aprenden a ser responsables con su mascota, al observar el comportamiento de sus padres.

Fuente del artículo: http://www.todaslasmascotas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario