Pero con todos los adelantos de los que disponemos como lavadoras, lavavajillas, secadoras, aspiradoras, que nuestras madres no poseían, ¿no deberíamos de disponer de más tiempo, para dedicarlo a hacer cosas con nuestros hijos? Yo me hago esta pregunta muchas veces, cuando veo que en general cada vez dedicamos menos tiempo a hacer trabajos manuales, porque ya nos dan todo hecho, o ya está todo inventado.
En mi caso desde pequeña, mi madre me enseñó a tejer, coser, hacer trabajos con madera, con espejos, hacer infinidad de cosas, que ahora los niños no practican. Y sin distinción de sexos, los pequeños podrían aprender a hacer estas labores tan bonitas y artesanales, que nuestras madres y abuelas practicaban.
Os pongo algunos ejemplos de juegos que podemos utilizar para hacer esas labores tan bonitas, y que hemos perdido con los años, que nos ayudarán a enseñar a nuestros hijos. Porque la creatividad y la imaginación, son muy importantes en nuestras vidas. Sin contar la destreza que adquieren, la coordinación mano-ojo, el desarrollo de su inteligencia, entre otros aspectos, que podemos mejorar con estos trabajos.
Este Tricotín enseñará a los niños el precioso arte de tejer, sólo hay que enrollar la lana en los cuatro postes que lleva la muñeca, y tejer, y tejer. Podéis verlo en el siguiente enlace:
http://www.mandiatoys.com/epages/mandiatoys_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/mandiatoys_com/Products/38851
Otro que me encanta es este Kit para Coser Pájaros: http://www.mandiatoys.com/epages/mandiatoys_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/mandiatoys_com/Products/TLE3054
Con estos juegos podemos ayudar a nuestros pequeños, a seguir estas artes tan bonitas, que estamos perdiendo, y aprender cosas que en un futuro les servirán para su vida diaria.
¡Os invito a hacer manualidades con vuestros hijos!
Nines Mandiatoys
http://www.mandiatoys.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario