viernes, 20 de mayo de 2011

¿Por qué se han perdido muchos trabajos manuales?

Me he dado cuenta, que a medida que van pasando las generaciones, ya no enseñamos a nuestros hijos las mismas cosas. Muchos trabajos manuales que nos enseñaban nuestras madres de pequeños, se están perdiendo. No se si la incorporación de la mujer al terreno laboral tiene algo que ver, porque cada vez somos más las mujeres que trabajamos fuera de casa, en comparación a la época de nuestras madres. O a la falta de tiempo.

Pero con todos los adelantos de los que disponemos como lavadoras, lavavajillas, secadoras, aspiradoras, que nuestras madres no poseían, ¿no deberíamos de disponer de más tiempo, para dedicarlo a hacer cosas con nuestros hijos? Yo me hago esta pregunta muchas veces, cuando veo que en general cada vez dedicamos menos tiempo a hacer trabajos manuales, porque ya nos dan todo hecho, o ya está todo inventado.

En mi caso desde pequeña, mi madre me enseñó a tejer, coser, hacer trabajos con madera, con espejos, hacer infinidad de cosas, que ahora los niños no practican. Y sin distinción de sexos, los pequeños podrían aprender a hacer estas labores tan bonitas y artesanales, que nuestras madres y abuelas practicaban.

Os pongo algunos ejemplos de juegos que podemos utilizar para hacer esas labores tan bonitas, y que hemos perdido con los años, que nos ayudarán a enseñar a nuestros hijos. Porque la creatividad y la imaginación, son muy importantes en nuestras vidas. Sin contar la destreza que adquieren, la coordinación mano-ojo, el desarrollo de su inteligencia, entre otros aspectos, que podemos mejorar con estos trabajos.

Este Tricotín enseñará a los niños el precioso arte de tejer, sólo hay que enrollar la lana en los cuatro postes que lleva la muñeca, y tejer, y tejer. Podéis verlo en el siguiente enlace:
http://www.mandiatoys.com/epages/mandiatoys_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/mandiatoys_com/Products/38851





Con estos juegos podemos ayudar a nuestros pequeños, a seguir estas artes tan bonitas, que estamos perdiendo, y aprender cosas que en un futuro les servirán para su vida diaria.

¡Os invito a hacer manualidades con vuestros hijos!

Nines Mandiatoys
 http://www.mandiatoys.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario