martes, 29 de junio de 2010

Fomentar la creatividad entre los más pequeños















Desde que trabajo en Mandiatoys, me he dado cuenta que los niños de hoy no fomentan su creatividad, igual que nosotros lo hacíamos de pequeños. Hasta los 5 años aproximadamente, si lo hacen y los padres les ayudamos a ello, con juegos de construcción, cubos de colores, piezas de madera. A diario están fomentando su creatividad, desarrollando su capacidad de aprendizaje y su psicomotricidad.

Pero a medida que van creciendo, sus intereses van cambiando, y hay niños que se hacen sedentarios con los juegos electrónicos, la televisión, etc. No significa que esto sea malo, pero descuidan su espíritu creativo y los juegos de exterior. Por eso en nuestra empresa nos planteamos trabajar con juguetes diferentes, que elegimos nosotros, y que creemos potencian su imaginación, que muchas veces la tenemos descuidada.


Desde mi punto de vista, cuando nosotros éramos pequeños, al carecer de tantos juguetes como tienen hoy en día, fomentábamos más la creatividad. Por ejemplo, yo hacía pompones de lana con cartones, o la cara de una muñeca con una patata y una tela encima, y luego la pintábamos. Por eso, ahora creo que tenemos un privilegio que nos facilita esas labores, teniendo juguetes adaptados para hacer manualidades, cómo muñecos para coser, hacer punto o crear juguetes tu mismo. Además de aprender, es muy apremiante saber que lo que estás haciendo servirá para decorar la habitación o para jugar posteriormente, y eso al niño le incentiva enormemente.


Ahora en verano tenemos la gran oportunidad de pasar más tiempo con nuestros hijos, y compartir juegos con ellos, por eso cuando realizamos algún juego de construcción, o de creatividad con ellos, estamos también uniendo lazos familiares, y el niño se siente más atendido. Da igual la edad, porque hay juegos para todas las edades, no tenemos que dejarnos llevar por el estereotipo muy común hoy en día de decir: "ya es mayor, y ya puede jugar sólo", también necesitan sentirse "atendidos" y "acompañados" en sus juegos.

Por eso os invito a todos a hacer "un taller" en casa, con ellos, y a continuación os doy algunas ideas de juguetes disponibles en nuestra web: http://www.mandiatoys.com/ , que harán las delicias de mayores y niños, para compartir ratos juntos, risas y sobre todo mucho amor.

Juguetes creativos:
Crea con pompones: para realizar de forma fácil, bonitos pompones. Djeco
Kit cose tus corazones: para crear corazones de tela personalizados. The Little Experience.
Pintar con arenas: hay varios modelos y son muy entretenidas. Llevan pegatinas que hay que despegar, y pones la arena de colores dónde corresponda, finalmente resulta un cuadro precioso y muy decorativo. Djeco.
Haz tu pulsera de cuero: una pulsera de cuero muy bonita y de gran calidad, que viene en una caja que es un joyero.
Kit cose tus pájaros: pájaros de colores para coser, y decorar tu habitación o cualquier rincón de la casa, un bonito regalo para papá y mamá, una vez terminado. The Little Experience.
Casa del árbol, fortaleza pirata y castillo: son unas construcciones de cartón ondulado de alta calidad, que una vez montadas, puedes pintar con nuestras pinturas y pinceles de agua, muy limpios. Calafant.
Plantillas y sellos: las plantillas y los sellos son muy recomendables, porque se pueden hacer muchísimas combinaciones de dibujos y fomenta la creatividad enormemente. Luego se pintan con rotuladores, o pinturas de colores y la obra final encantará a todos.

¡Espero que os gusten y a jugar!, que también nos viene bien a los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario