miércoles, 20 de octubre de 2010

El cáncer de mama

Ayer Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, predominó el color rosa en todas las calles del Mundo, que ya se ha quedado como estandarte de esa terrible enfermedad que padecen muchas mujeres.

En Mandiatoys nos queremos unir a esta celebración, porque muchos monumentos de España se tiñeron de rosa para apoyar esta causa: en la foto Torre de Hércules (Lugo) (fotografía de El País.com - EFE).
Por eso dedicamos este espacio para dar unos consejos de prevención de la enfermedad:

El ejercicio físico reduce el riesgo: Una mujer que realiza trabajos domésticos con una regularidad de 14 horas por semana tiene una reducción del 18% a desarrollar tal enfermedad, en cuanto a que la práctica de cinco horas semanales de una actividad deportiva intensa puede alcanzar una reducción de hasta el 38%. Esto es el resultado de un estudio sobre el tema, que realizó la doctora Francoise Clavel-Chapelon del Instituto Gustave Roussy, cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista científica americana (cáncer Epidemiology, Biomarkers & Prevention).

Puedes en tu vida diaria seguir unas pautas fáciles:
  • Olvidarse del ascensor al menos una vez al día y utilizar las escaleras.
  • Aprovechar las distancias cortas para ir andando.
  • Y practicar deporte una tarde a la semana
Debemos auto-examinarnos como medida preventiva. Esto es muy importante, sobre todo después de la menstruación. Tu ginecólogo te puede enseñar,cómo debes hacerlo.
  • No faltar a tu cita anual, para la revisión ginecológica. Ya que un tumor cogido a tiempo, tiene un tanto por ciento más elevado de curación.
  • A partir de cierta edad (consulta con tu ginecólogo), no dejes de realizarte tu control mamográfico.
Llevar una alimentación sana:
  • Comer al menos dos piezas de fruta al día.
  • Utilizar las verduras como guarnición de tu comida.
  • Tomar fibra todos los días.  
Así que, ya sabéis con estos sencillos consejos podéis salvaguardar vuestra salud y previniendo la aparición de una dolencia como puede ser el cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario