viernes, 22 de octubre de 2010

Fomenta desde casa que los niños trabajen con las manos



Me ha llamado mucho la atención esta noticia del periódico 20 minutos.es. En esta noticia se cita que:

Un informe publicado el lunes en Gran Bretaña señaló que el desarrollo del cerebro de los niños está siendo amenazado por la falta de trabajo manual en las escuelas y en los hogares. Dado que las clases de trabajo con madera y metal, de artesanías, música o mecánica automotor fueron dejadas de lado por muchas escuelas y que los niños optan por jugar con la computadora en sus casas.

"Trabajar con las propias manos en un ambiente del mundo real en tres dimensiones es imperativo para el desarrollo cognitivo e intelectual completo", dijo el doctor Aric Sigman, autor del informe.

La investigación está mostrando que el mayor tiempo destinado al mundo virtual de las computadoras está desplazando el juego y el aprendizaje manual. Eso permite a los jóvenes experimentar cómo funciona el mundo en la práctica, comprender el funcionamiento de diversos materiales y procesar y realizar juicios informados sobre conceptos abstractos.

El informe citó ejemplos de niños de 11 años con déficit en ciertas áreas de desarrollo cognitivo y de ingenieros jóvenes con deterioro en la capacidad deconceptualizar sencillamente problemas mecánicos.

Por este motivo desde http://www.mandiatoys.com/, te invito a que fomentes en el hogar los trabajos manuales con los niños. Hoy en día tenemos muchos materiales muy fáciles de trabajar en casa, con los que podemos hacer multitud de cosas. En nuestra página puedes encontrar manualidades creativas, porque desde Mandiatoys, fomentamos la creatividad entre los más pequeños, para favorecer sus beneficios, muy notables en la etapa adulta.

¡No dejes que no utilicen sus manos! y trabaja desde casa con ellos haciendo manualidades.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/398860/0/manos/ninos/cerebro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario