martes, 23 de noviembre de 2010

20 de Noviembre, Día Universal del Niño



El 20 de noviembre se celebró en todo el mundo el Día Universal del niño y el 19º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989. Sin embargo, la Convención sobre los Derechos del Niño sigue siendo un documento insuficientemente conocido y los derechos que recoge aún distan mucho de convertirse en realidad en numerosos rincones del planeta. Días como el 20 de noviembre sirven para recordar que los derechos de la infancia están ratificados pero no garantizados.


Con este motivo desde este blog, me he querido unir a la iniciativa de Unicef, de apoyar los derechos del niño en todo el mundo. Apoyando su solidaridad frente a los niños más desfavorecidos.


Estas Navidades que están próximas son unas fechas estupendas para colaborar con Asociaciones, ONG´s, y todas las organizaciones, que como UNICEF, cada año luchan por hacer un mundo mejor. 




Los lunnis, con Lunicef a la cabeza, se han unido a la celebración del Día Universal del Niño
Este año, UNICEF-Comité español hace un especial énfasis en la situación de casi 10 millones de niños y niñas que ven negado cada año su derecho más básico: la supervivencia. Aunque por primera vez en décadas la terrible cifra de muertes infantiles ha descendido de los 10 millones, aún queda mucho por hacer en materia de supervivencia infantil, que es la llave de acceso para el cumplimiento de todos los demás derechos.
La buena noticia es que se puede lograr un cambio importante: la mayoría de estas muertes son evitables y los medios para hacerlo no son caros, ni complicados ni están fuera del alcance. Estrategias tan sencillas y eficaces como:
 El uso de mosquiteras para prevenir el paludismo (la primera causa de mortalidad infantil en países como República Democrática del Congo)
 La extensión del acceso de agua potable, saneamiento e higiene, que evitaría enfermedades como la diarrea y el cólera, otra de las principales causas de mortalidad infantil en todo el mundo.
 La gestión de servicios de atención primaria orientados a la comunidad, que permitirían atajar a tiempo enfermedades comunes con resultados catastróficos en la infancia. Por ejemplo: las infecciones respiratorias, que son la primera causa de mortalidad de menores de 5 años en el mundo.

 El regalo azul
El mejor regalo no son unas zapatillas, ni un bolso, ni un CD. Para millones de niños el mejor regalo es algo tan simple como una mosquitera o una vacuna. por eso, UNICEF-Comité Español lanza esta iniciativa con el fin de que podamos hacer regalos distintos a nuestros seres queridos que ayudarán a transformar la vida de muchos niños y niñas.

Puedes recibir más información en: www.unicef.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario