miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Jugamos poco con nuestros niños?

Me preocupa el tema de que cada vez lo padres y madres españoles no jugamos con nuestros hijos tanto como nos gustaría. La pasada campaña de Navidad, una empresa española hizo un estudio con más de 2.000 padres y madres con niños menores de 5 años y el resultado fue, que un tercio de las madres y casi la mitad de los padres, reconocían que no juegan lo suficiente con sus hijos. De ellos el 80 por ciento aseguraron que no disponían de tiempo, como causa principal entre otras. 


En este punto, los juguetes se convierten en el principal entretenimiento para los niños, y el 75 por ciento de los padres contestaron que basaban su elección y compra de un juguete en el hecho de que éste sea educativo. Este dato me ha parecido un aspecto muy positivo de la encuesta, ya que predomina ese hecho, por encima de que los juguetes sirvan de entretenimiento, porque no debemos olvidarnos de que los juguetes son un buen conducto para educar a nuestros hijos, y en el mercado podemos encontrar multitud de juguetes, que cumplen esa función. 


Otro dato que me ha llamado la atención negativamente, es que a un tercio de los padres no les preocupa que los juguetes no estén homologados por la Unión Europea, ya sea porque no se fijan en este hecho, o porque los que compran les parecen bien al margen de esta garantía europea. En este punto, cabe resaltar que desde Mandia Toys, invitamos a todos los padres a fijarse en esto, ya que nos podemos evitar muchos disgustos y accidentes infantiles innecesarios. Debemos siempre fijarnos en que todos los productos que compremos, cumplan esta Normativa Europea. 


Por otra parte la mitad de los padres destacaron que los juguetes que se fabrican para menores de 5 años presentan diferencias según el sexo al que van dirigidos. Y la mayoría de los entrevistados consideraron que la cantidad de juguetes que tienen los niños es excesiva. 


Después de leer todo esto yo invito a reflexionar a todos los padres, a que saquemos tiempo para nuestros hijos, sobre todo en etapas tempranas, en la que es necesario compartir sus juegos y el beneficio de esto para ellos es muy grande. Otro dato importante es fijarse, como ya hemos dicho anteriormente, en que cumplan la Normativa Europea. Y finalmente mi reflexión es que, si los niños tienen muchos juguetes innecesarios, somos los adultos los que debemos elegir la calidad y cantidad de sus juguetes. Muchas veces es mejor comprar juguetes de calidad, educativos, y que le duren toda la vida, que no llenar su habitación de juguetes innecesarios, que no cumplen los requisitos que buscamos, solo por el hecho de que estén de moda, o salgan mucho en los medios de comunicación. 


Nines Mandiatoys
http://www.mandiatoys.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario